• Mar. Feb 13th, 2024

Gobernador de Tarija presenta neumonía por coronavirus y permanece internado Terapia Intermedia

El médico tarijeño Marcelo Garzón ha informado que el gobernador de Tarija, Adrián Oliva, presenta un cuadro leve de neumonía por coronavirus por lo que se encuentra internado en la sala de cuidados intermedios del hospital San Juan de Dios  de la ciudad; en este sentido, se encuentra recibiendo un tratamiento de medicamentos y se encuentran a la espera de su reacción.

«Informar que el día de ayer por la noche en la sala de cuidados intermedios del hospital San Juan de Dios en el área de pacientes con coronavirus, se recibió al gobernador Adrián Oliva como paciente. Ingresó con un cuadro clínico de cuatro días posiblemente progresó con tos y las últimas horas tuvo síntomas más específicos. Evaluado el cuadro clínico determinamos que se trata de una neumonía por coronavirus», ha mencionado.

En este sentido, ha explicado que se encuentra estable pero esperarán su evolución. «Se inició el tratamiento en base a lo que se tiene en los tratamientos, por el momento la evolución es estable mientras esperamos las reacciones  de la medicación ya indicada. El tratamiento consta de antibióticos, antivirales y los demás cuidados generales que se tienen».

FUENTE: https://www.lavozdetarija.com/