• Mar. Feb 13th, 2024

Alcaldía no ve viable el retorno a clases presenciales en Tarija

Mar 17, 2021

El secretario de Desarrollo Humano de la Alcaldía de Tarija, Rodrigo Fuenzalida, ha informado que no ve viable el retorno a clases presenciales en el municipio pues Tarija aún se encuentra entre los municipios de alto riesgo por Covid, y considerando además que las nuevas cepas del virus están teniendo consecuencias fatales en las personas más jóvenes, considera que es muy riesgoso lanzar este tipo de determinaciones. 

«El día de ayer salió un reporte del Ministerio de Salud donde Oruro, Cobija, Santa Cruz y Tarija siguen siendo municipios de alto riesgo por lo tanto, en cumplimiento a la norma emitida por el Ministerio de Educación, en todos aquellos municipios que tengan alto riesgo no pueden pasar clases presenciales, ni semipresenciales. En el momento, que alguien defina hacerlo asume la responsabilidad de las consecuencias de lo que pueda pasar».

En este sentido, ha mencionado que para que cualquier autoridad pueda dar inicio a las clases presenciales necesita el aval del  Servicio Departamental de Salud (Sedes) y Tarija aún no está en esa posición.

«Además, dice que estas determinaciones deben estar avaladas por el Servicio Departamental de Salud, lamentablemente las nuevas cepas del Covid que están saliendo, están afectando a los más jóvenes, niños, cosa que no pasaba en la primera oleada del Covid y está teniendo consecuencias fatales», ha recalcado a Plus TLT.

FUENTE: https://www.lavozdetarija.com/