• Mié. Abr 21st, 2021

El Presidente Argentino coincidió con los gobernadores en reforzar los controles en las fronteras

Mar 20, 2021

Se reforzarán los controles en las fronteras y pondrán el foco sobre los transportes de cargas.

El presidente Alberto Fernández encabezó ayer desde la residencia de Olivos una videoconferencia con el jefe de Gobierno porteño y los gobernadores de todas la provincias del país para analizar la situación sanitaria de la pandemia de Covid-19.

Durante la videoconferencia, los mandatarios provinciales le manifestaron al presidente su preocupación por el fuerte aumento de los casos de coronavirus en las últimas semanas, sumado al cansancio que advierten en la sociedad para cumplir con medidas de distanciamiento más estrictas.

Durante el encuentro coincidieron en reforzar los controles en las fronteras y desalentar los viajes al exterior.

Fuentes de la Rosada, citadas por Clarín, señalaron que los mandatarios provinciales con pasos fronterizos pidieron ‘continuar con los cierres en las fronteras‘, así como ‘reforzar controles de transporte de carga‘, por lo cual volverán a reunirse con miembros del ministerio que comanda Mario Meoni en los próximos días para analizar las medidas concretas.

En este sentido, se informó que los trabajadores oficiales de las fronteras podrá ser vacunado porque son ‘personal estratégico‘. 

Por el Gobierno nacional acompañaron al Presidente, la ministra Carla Vizzotti; el jefe de Gabinete, Santiago Cafiero; el ministro de Interior, Eduardo de Pedro; y el secretario General, Julio Vitobello.

La reunión comenzó sin el gobernador de la Provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, quien se sumó más tarde debido que tenía una actividad en la localidad de Trenque Lauquen.

La convocatoria tuvo como objetivo evaluar el avance del plan de vacunación en todo el país, la situación epidemiológica en cada distrito y las medidas a tomar ante la posibilidad del surgimiento de una segunda ola de casos de coronavirus.

El miércoles, especialistas advirtieron que ‘no hay ninguna razón‘ para que no ocurra en la Argentina una segunda ola de coronavirus como sucedió en Europa y recomendaron continuar con las medidas de prevención porque la situación sanitaria se ‘podría complicar en mayo y junio‘.

Fuente: El Tribuno