• Mar. Feb 13th, 2024

Hijo del exministro Núñez: «Cualquier cosa que le llegue a pasar a mi familia es responsabilidad del gobierno»

Mar 20, 2021

Desde el Comité Cívico del Beni, el hijo del exministro Yerko Núñez habló sobre cómo fue su arresto, le pidió al presidente del Estado Plurinacional de Bolivia, Luis Arce, que deje de vulnerar sus derechos y los de su familia, también que pare la injusticia y que cesen las persecuciones políticas.

El hijo del exministro Núñez relató cómo fue arrestado mientras almorzaba con su novia en un restaurante de Trinidad, a plena luz del día, cuando llegaron dos efectivos policiales que lo retuvieron y le pidieron su celular. Posteriormente, lo trasladan al hotel donde se estaba quedando y le muestran una orden para poder entrar a su habitación.

“Entramos al cuarto, ven que no hay absolutamente nada, retienen a mi novia mientras yo estaba en el cuarto, a ella la dejan en el auto y le empiezan a hacer preguntas. Posteriormente ellos revisan mis celulares”, contó el hijo de Núñez.

Le pidieron que firme unos documentos para que puedan acceder al cuarto de hotel donde se encontraba alojado y después lo llevaron a la Felcc. A su novia y a sus familiares los amenazaron con iniciar procesos judiciales.

“Me hacen firmar cinco hojas en blanco y ellos afirman que yo sé donde esta mi padre”, relata el hijo de Yerko Núñez. 

Explicó que la presunta detención se produjo “por el hecho de ser el hijo” de la exautoridad de Estado y, por ende, asumieron que él conocía el paradero de su padre. Afirmó que él perdió contacto con Yerko Núñez hace aproximadamente 4 meses.

También indicó que teme por la seguridad de su mamá y de su hermana e indica que si les pasa algo será la absoluta responsabilidad del gobierno. “Pido que se le de garantía a mi madre y a mi hermana de 8 años, se encuentran solas en la ciudad de La Paz, no tienen idea de lo que está pasando (…) Cualquier cosa que le llegue a pasar a mi familia es responsabilidad del gobierno”, manifestó Antonio Núñez, hijo del exministro de la Presidencia.

Finalmente, hizo un llamado a la CIDH (Comisión Interamericana de Derechos Humanos) y a la comunidad internacional para que puedan realizar acciones al respecto de lo sucedido y que no dejen que se vulneren más los derechos de su familia.  

FUENTE: https://www.paginasiete.bo/