• Mar. Feb 13th, 2024

Aíslan a haitianos sospechosos de portar nueva cepa de COVID-19

Mar 25, 2021

El Subdirector del Hospital del Norte de El Alto dice que son cuatro ciudadanos del país caribeño, tres de los cuales dieron positivo a coronavirus.

Tres de cuatro ciudadanos haitianos que llegaron a la urbe alteña hace una semana procedentes de Brasil fueron remitidos el miércoles al centro de aislamiento de Alto Obrajes en la ciudad de La Paz porque dieron positivo a COVID-19, informó el subdirector de atención a la salud del Hospital del Norte, Wilson Morochi.

La tercera persona, una mujer embarazada, fue internada en ese centro médico porque presenta un cuadro de parto prematuro, añadió el galeno.

Según el funcionario, las cuatro personas arribaron a esa urbe desde Brasil y su objetivo era trasladarse por tierra hasta Perú pero presentaron sintomatología relacionada al COVID-19,  por lo que fueron atendidos en ese hospital. Debido a que antes de llegar a El Alto se encontraban en Brasil hizo sospechar a las autoridades de que puedan ser portadores de la nueva cepa del coronavirus.

“Tenemos un antecedente epidemiológico importante, ellos vienen de la Amazonía de Brasil, estaban de paso por El Alto y ese antecedente es muy importante para nosotros, se han hecho los estudios y entiendo que están en las instancias correspondientes”, dijo.

Según Morochi, se tomaron muestras sanguíneas a las tres personas y las mismas están siendo analizadas para confirmar o descartar que sean portadores de la nueva cepa de COVID-19. Entre tanto lleguen los resultados, los tres varones fueron enviados al centro de aislamiento de Alto Obrajes, administrado por la Gobernación de La Paz.

“Es importante tomar en cuenta que ahora están en estudios, entiendo que es un factor muy importante la procedencia de estos ciudadanos haitianos, es por eso la sospecha alta que tengan la nueva cepa”, puntualizó el galeno. 

FUENTE: https://www.la-razon.com/