• Mar. Feb 13th, 2024

ADUANA DESTRUYÓ MERCADERÍA DE CONTRABANDO EN YACUIBA

May 17, 2021

En el marco de la lucha contra el contrabando y apoyo a la industria nacional, la Aduana Nacional procedió a la destrucción de más de 50 toneladas de bebidas alcohólicas, 7,5 toneladas de cigarrillos y 12 autos indocumentados desmantelados. El procedimiento se realizó en el recinto aduanero Campo Pajoso, en la frontera de Yacuiba, con la presencia de la Presidenta Ejecutiva a.i. del ente aduanero, Karina Serrudo Miranda, y el Viceministro de Lucha Contra el Contrabando, Gral. Brig (SP) Daniel Pedro Vargas Carrasco.

“La Aduana comprometida con la industria nacional, y la reactivación de la economía nacional, está realizando diferentes operativos de allanamientos y comisos en todo el país”, sostuvo Serrudo.

La mercancía, consistente en cerveza y otras bebidas alcohólicas, provenientes de la argentina y cigarrillos provenientes del Paraguay fueron interceptadas en diferentes operativos que se realizaron a lo largo de la frontera sur del departamento de Tarija.

Por su parte el Viceministro de Lucha Contra el Contrabando señaló que se está dando un duro golpe al contrabando ya que se está actuando conjuntamente a las Fuerzas Armadas y miembros del Control Operativo Estratégico de la Aduana Nacionl. “Estamos intensificando los controles ya que tenemos el mandato del Presidente, Luis Arce de actuar con firmeza y energía en la lucha contra este flagelo”.

Entre enero y mayo se han realizado 263 operativos en Yacuiba y Villamontes, comisando 1.323.354 de bolivianos aproximadamente. La mayoría de la mercadería de contrabando en esta región del país proviene de Argentina.

FUENTE: https://www.elperiodico-digital.com/