FUENTE: yacuibanoticias.com
Por: Isabel Wance
El Tribunal de Sentencia Penal Primero de la ciudad de Yacuiba sentenció el día de hoy viernes 23 de octubre a 5 años de reclusión al ex Ejecutivo de Desarrollo, Marcial Rengifo Zeballos por el delito de Enriquecimiento Ilícito tipo penal previsto en el Art. 27 de la Ley Nro. 004, su defensa aseguró que apelarán ante el Tribunal Departamental de Justicia de Tarija (TDJ) en una de sus salas penales de turno.
«Vamos a apelar la sentencia emitida por el Tribunal de Sentencia Penal, porque consideramos injusta, no tomaron en cuenta los elementos de prueba de descargo que presentamos», manifestó el Dr. Raúl Gareca, abogado que patrocina en su defensa de Rengifo, en contacto con yacuibanoticias.com
La Defensa hizo conocer que el Tribunal de Sentencia Penal valoró y condenó con elementos subjetivos, estos referidos que en el ejercicio de funciones se hubiere enriquecido, como es en la construcción de su domicilio, que se encuentra ubicado en el área rural, siendo este bien inmueble de propiedad de sus progenitores paternos.
Por otra parte, también refirió que su cliente (Marcial) aún goza de medidas sustitutivas, cuales esta cumpliendo a cabalidad y no existe la mínima posibilidad de que revoquen su situación jurídica procesal, porque la sentencia dictada es en primera instancia y dentro del plazo de ley se va a recurrir en apelación restringida la sentencia cual no esta ejecutoriada.
«Mi cliente está en libertad, porque no es una sentencia ejecutoriada, además está cumpliendo con todas las condicionantes para seguir gozando de esas medidas, después de haber estado 4 años en la cárcel, con ello quiero desmentir toda desinformación que se maneja en algunos medios y redes sociales», indicó el abogado Gareca.