• Mié. Abr 17th, 2024

Alcaldía explica los protocolos en el entierro de cadáveres con Covid-19.

Jul 18, 2020

A OTB del barrio Nacional:

El alcalde Ramiro Vallejos y su equipo técnico de la Secretaría de Obras Públicas, recibieron en despacho a la directiva de la OTB del barrio Nacional, a cuál se le explicó de manera detallada todos los pasos y protocolos de bioseguridad que se están cumpliendo al momento del entierro de cadáveres con Covid-19, aclarando así todas las susceptibilidades que tenían los vecinos que viven alrededor del cementerio Divina Paz.

La secretaria Municipal de Obras Públicas, Eliana Yevara, señaló que se socializó cómo se hizo el mejoramiento y tratamiento del terreno, y cómo se procede a efectuar la excavación de las fosas. Acotó que los cuerpos antes del entierro son envueltos con bolsas de seguridad y recién son puestos a los cajones que son sellados y cubiertos con geo membranas. Aseveró que el personal cumple todos los pasos y las medidas de bioseguridad establecidas en las normativas vigentes.

“La directiva también aprovechó para conocer los pormenores de lo que es el proyecto de construcción y equipamiento del horno crematorio, además de los beneficios que éste conlleva en este tiempo de pandemia por el Covid-19, mismo que estará ubicado en el cementerio Divina Paz. Los dirigentes están muy de acuerdo con el proyecto e indicaron que también lo harán conocer a sus vecinos, al igual que los datos de la anterior temática del entierro”, especificó Yevara.

El presidente de la OTB del barrio Nacional, Edvar Milton Rivera, y el vicepresidente, Dionildo Quispe, agradecieron la predisposición y explicación que se les brindó de parte del Alcalde y su equipo técnico, porque eso brindará tranquilidad a los vecinos que estaban preocupados en cuanto al entierro de cadáveres con Covid-19, y asimismo dijeron que están de acuerdo con la implementación del horno crematorio, porque son recomendaciones del Ministerio de Salud.

Fuente: GAMY.