• Mar. Feb 13th, 2024

Alcaldía clausura una discoteca por incumplir la cuarentena en Tarija

Jul 21, 2020

El director de Ingresos del Gobierno Municipal de Tarija, Carlos Alemán, informó que se ha procedido a la clausura de una discoteca ubicada en el centro de la ciudad, que habría infringid la normativa local y nacional abriendo sus instalaciones para realizar una fiesta social en plena cuarentena para evitar la propagación del COVID 19.

Esta jornada se conoció que se trata de la discoteca “WhatsApp”, hasta donde llegaron los funcionarios del orden el pasado sábado evitando que el evento continúe.

Se trataría del primer local de este tipo que infringe la cuarentena, por lo que se aplicarán multas y sanciones, mientras que ya se ha dado también parte a la Policía Boliviana Departamental del caso.

“Tenemos toda la información de los locales nocturnos, se ha procedido a realizar la notificación de clausura del local y a solicitar a los propietarios para que realicen sus descargos. Tanto Ingresos de la Alcaldía, la Guardia Municipal y la Intendencia, continuarán realizando estos controles y pedimos a la población tomar conciencia”, expresó Alemán.

Asimismo, indicó que en tiempo de cuarentena se ha realizado la clausura de algunas carnicerías, pero es la primera discoteca que llegó a ser encontrada funcionando, pese a contar con decretos municipales y nacionales que regulan el distanciamiento social que se procura para frenar la propagación del COVID que alcanzó, en los últimos días, cifras preocupantes en la capital tarijeña.

El funcionario recordó que la norma establece multas de hasta 10.000 Unidades de Fomento a la Vivienda (UFV), pero también están facultados para presentar el caso ante el Ministerio Público, una vez cuenten con todos los elementos que se requieren para realizar una denuncia.