• Mar. Feb 13th, 2024

Áñez pide sumar esfuerzos para rescatar con vida a policías de Umopar secuestrados

Oct 9, 2020 ,

La presidenta Áñez manifestó que se deben agotar todos los esfuerzos para dar con el paradero de efectivos de Umopar y anunció que se actuará con todo el peso de la Ley

FUENTE: eldeber.com.bo

AUTOR: Alvaro Rosales Melgar
 9/10/2020 07:21

Agentes de Umopar durante un operativo antidroga. Foto ABI Agentes de Umopar durante un operativo antidroga.

“El narcotráfico ha secuestrado a tres miembros de Umopar, he instruido al Ministro de Gobierno que realice todos los esfuerzos para rescatar con vida a nuestros compatriotas. A la vez, impulsaré todo el peso de la ley contra quienes han cometido ese secuestro”. Con estas palabras, la presidenta Jeanine Áñez ha dado luz verde para actuar y dar con el paradero de los efectivos que fueron secuestrados  ayer.

Vía Twitter, la mandataria ordenó agotar “todos los esfuerzos” para rescatar a los tres policías que fueron secuestrados el jueves en el Chapare (Cochabamba), tras un operativo que logró al objetivo de destruir una factoría de cocaína, parte de las labores de Umopar (Unidad Móvil de Patrullaje Rural) en la zona.

De acuerdo con información del Ministerio de Gobierno, que no precisa el sitio exacto del ilícito, los policías de Umopar fueron secuestrados por un grupo de personas que estaban cerca de la fábrica de cocaína que fue hallada en el marco de un operativo.

Este no es el Gobierno del MAS, vamos a desplegar a toda la Policía y si necesitamos pedir ayuda a otros grupos especiales, lo vamos a hacer, pero nadie va a humillar a nuestras fuerzas especiales y a nuestra Policía, porque nosotros luchamos contra el narcotráfico”, dijo en conferencia de prensa.

Sin identificar el lugar, ni la zona, Murillo dijo que los uniformados fueron retenidos, luego que destruyeron un laboratorio de droga y que “esos delincuentes estarían disfrazados de humildes colonos“. Más adelante, exigió la liberación de los policías, “no les va a ir bien”, espetó.

Patrullas y helicópteros ya fueron desplazados en la zona para dar con el paradero de lostres uniformados. Murillo dijo que ahora se redoblará el número de operativos en esta provincia de Cochabamba para evitar que el narcotráfico siga creciendo.