• Mar. Feb 13th, 2024

Sistemas de Agua que construye la Alcaldía en Aguayrenda y Palmar a puntos de ser concluidos

Nov 6, 2020 ,

Fuente: diarioelgranchaco.com

Bajo la premisa de que el líquido elemento es fundamental para la vida, el Gobierno Municipal de Yacuiba, construye sistemas de agua potable en la comunidad guaraní de Aguayrenda y El Palmar, que son parte del Distrito 8. Estos dos proyectos que tienen un considerable avance, serán concluidos en los próximos días, para que sean entregados a las familias beneficiarias.

La mañana de este jueves, el secretario Municipal de Agua y Medio Ambiente, Rodolfo Estrada, junto a responsables de las empresas ejecutoras y supervisoras, además de representantes de las OTBs, realizaron una inspección, donde evidenciaron que la construcción del Sistema de Agua Potable de Aguayrenda tiene un avance superior al 85% y el de Palmar sobrepasa el 90%.

Estrada, en relación al proyecto construcción del Sistema de Agua Potable de la comunidad de Aguayrenda, detalló que actualmente la empresa ejecutora, está trabajando en la obra de toma y la implementación del tranque de almacenamiento, entre otros ítems finales. Complementó que las redes de distribución ya fueron concluidas al 100% en los pasados días satisfactoriamente.

“Este proyecto de construcción tiene un plazo para su entrega el 11 de noviembre del 2020. Éste permitirá provisionar agua de calidad y en cantidad a 138 familias guaraníes que antes sufrían por la falta del líquido elemento, en ese contexto, el alcalde Ramiro Vallejos está dando solución a la gran necesidad que tenían por varios años” enfatizó el profesional ingeniero al finalizar.