• Mar. Feb 13th, 2024

Yacuiba: Policía busca a conductor prófugo que atropella a peatón y simula el delito con el choque a una chiva

Ago 16, 2021

La Dirección de Transito de la Policía de Yacuiba busca al conductor prófugo que atropelló a un peatón el pasado jueves a horas 5:00 de la madrugada en inmediaciones de la comunidad de Sachapera, quien luego de cerciorarse de la gravedad del accidente, lo arrastra a la cuneta de la carretera para encubrir el delito. El peatón a causa del accidente pierde la vida.

El director de Tránsito, Cnel. Hernán Portugal informó que el conductor luego de haber escondido el cuerpo del peatón en la cuneta, se aproxima un comunario para conocer lo sucedido, el conductor para encubrir el atropello manifiesta que chocó con una chiva, tras la respuesta, el comunario se sorprende porque en el lugar no habría este tipo de animal.

«El comunario le pregunta ¿Qué pasó? y le responde que se le cruzó una chiva y el comunario le dice que en el lugar no hay chivos», explica Portugal.

Luego, se acerca un vehículo para ayudar a reparar los daños del vehículo a causa del choque y posterior a ello, los dos motorizados se dirigen de norte a sur. La policía tiene pesquisas de las características del vehículo que sería de color verde oscuro y, también del que le brinda ayuda.

Razón por la cual, la policía exhorta al conductor para que se apersonarse a la Dirección de Tránsito y no agravar su situación jurídica, por no haber brindado el auxilio respectivo al peatón que responde al nombre de Modesto Martinez Avendaño de 69 años de edad.

«Exhortamos al conductor del vehículo que atropelló que se haga presente, para no agravar su situación jurídica y también al conductor que le brindó ayuda porque estaría encubriendo un delito» manifestó la autoridad policial.

FUENTE: YACUIBA NOTICIAS