• Mar. Feb 13th, 2024

Yacuiba promulga Ley de la Bolsa Alimentaria Estudiantil

Nov 11, 2020

Fuente: elpais.bo

El alcalde de Yacuiba, Ramiro Vallejos, informó que luego de la aprobación de la Ley de la Bolsa Alimentaria Estudiantil esta semana inicia el proceso de contratación de la empresa proveedora, para lo cual se dispone de 3.5 millones de bolivianos.

La autoridad explicó que en atención a las solicitudes de los padres de familia y analizar la disponibilidad de recursos económicos, la bolsa alimentaria escolar alcanzará a 27 mil estudiantes matriculados en ese municipio esta gestión.

“La priorización de los productos alimenticios ha sido ya trabajado con la Secretaría de Desarrollo Humano y la Junta Escolar de Padres de Familia, de acuerdo a la norma. Esperamos tener el contrato de los proveedores hasta el 16 de este mes, es decir el lunes de la próxima semana, fecha que vence la emergencia sanitaria que hemos declarado desde el Gobierno Municipal en marzo”.

Vallejos puntualizó que en el marco del diálogo se acordó la dotación de productos por 140 bolivianos para cada bolsa alimentaria de los estudiantes, por tanto instruyó a su equipo técnico y finanzas proceder con la contratación.

Recordó que desde el Gobierno Municipal también se apoya a las familias con alimentos para las ollas comunes, además de poner en marcha el plan de reactivación económica.

Por su parte, Edwin Sivila, representante de la Junta Distrital de padres de familia, manifestó que el beneficio será de mucha ayuda para las familias, ya que la pandemia afectó la economía de diferentes sectores. “El apoyo será de mucha ayuda, esperamos que se entregue cuanto antes, porque son muchos los padres de familia que esperan recibir este beneficio”.