• Mar. Feb 13th, 2024

Municipio tarijeño alista plan de vacunación masiva contra Covid-19

Feb 21, 2021
El plan de vacunación masiva de la Alcaldía de la ciudad de Tarija contra el Covid-19 prevé abarcar a más de 37 mil personas, entre adultos mayores y personas con enfermedades de base
David Maygua 20/2/2021 12:57 

El plan de vacunación masiva contra el Covid-19 de la Alcaldía de la ciudad de Tarija prevé abarcar a más de 37.000 personas, entre adultos mayores y personas con enfermedades de base.

A esta cantidad se agregan alrededor de 4 mil personas que forman parte del personal de la Red de Salud del municipio.

El secretario de Desarrollo Humano de la comuna tarijeña, Rodrigo Fuenzalida, confirmó a EL DEBER que tiene el plan de vacunación masiva que fue enviada para su revisión al Programa Ampliado de Inmunizaciones (PAI) del Servicio Departamental de Salud (Sedes).

“Hemos trabajando en ese plan y estamos aguardando su aprobación, ahí se ha definido la cantidad de recursos humanos que se necesitan, los lugares de inmunización y la cantidad de personas que se van a beneficiar”, dijo Fuenzalida.

Se movilizarán 40 brigadas para vacunar a 25.000 adultos mayores y 12.000 personas con enfermedades de base que viven en la provincia Cercado, además de 4.000 personas del personal de salud.

Según Fuenzalida, el plan de inmunización masiva fue diseñada para la vacuna china Sinopharm que es lo que hasta ahora el Ministerio de Salud garantiza su llegada al país y que después deben ser distribuidas.

“Bolivia tiene plazo hasta el 28 de este mes para recoger las vacunas chinas, pero el plan está diseñado para cualquier otra vacuna que llegue al país”, señaló el funcionario.

FUENTE:https://eldeber.com.bo/