• Mar. Feb 13th, 2024

Wilman Cardozo afirma que candidatos quieren hacerle “una emboscada y corralito” pero acudirá a todos los debates que se organicen

Feb 24, 2021 ,

“El resto de los candidatos (as) a la Alcaldía, quieren tenderme una emboscada, hacerme un corralito para tratar de derrotarme, pero no lo conseguirán, acudiré a todos los debates que se organicen”, afirmó Wilman Cardozo Surriabre, candidato a alcalde de Yacuiba por Comunidad de TODOS.

Emitió este criterio a manera de conclusión del debate electoral para candidatos (as) a alcalde de Yacuiba, organizado por el Tribunal Electoral Departamental de Tarija (TED) la noche del lunes y desarrollado en el Campus Universitario, sobre la Ruta 9, 5 Km. al norte de la ciudad.

En la oportunidad,.Cardozo expuso sus planes y proyectos para desarrollarlos como Alcalde de Yacuiba, lo que le valió ganar el debate electoral, de acuerdo a la percepción ciudadana y analistas, luego del evento, emitido por medios de comunicación y redes sociales de Internet.

El candidato por Comunidad de TODOS, destacó el debate porque permite plantear “el programa de trabajo para mejorar el nivel de vida de la gente, con mejor salud, educación, trabajo y oportunidades iguales”.

“IDEAS Y PROYECTOS CLAROS”

“El debate sirvió para que la gente se dé cuenta de que somos la única candidatura que tenemos las ideas y proyectos claros para mejorar la vida de la población de Yacuiba”, sostuvo Wilman Cardozo Surriabre.

Explicó que la salud es prioridad para Comunidad de TODOS, por eso se plantea la construcción de un hospital de segundo nivel para Yacuiba, atenciòn 24 horas en los centros de salud y vacunación antiCOVID.-19.

También se proyecta el refinanciamiento de la deuda municipal, la ampliación de beneficiarios del Fondo Rotatorio para que otros sectores como gremiales, transportistas y otros, accedan a créditos con intereses blandos.

“Tenemos las respuestas a las necesidades del pueblo, además de la voluntad, el cariño con la gente y Yacuiba, esta tierra bendita”, aseveró Cardozo.

CANDIDATOS DESCONOCEN LA REALIDAD

El candidato a alcalde de TODOS, rechazó el desconocimiento y falta de sensibilidad de algunos candidatos con la realidad y el pueblo al que se deben, al que le piden el voto para las elecciones del 7 de marzo.

Recordó que durante el debate del último lunes, un candidato habló de que el Gran Chaco ya no debe invertir en caminos nacionales.

Mientras que otro afirmó “que al pueblo le gusta vivir gratis”, sin cumplir algunas responsabilidades.

“Cómo es posible que esos candidatos no conozcan la realidad y sean insensibles con el pueblo. No se hizo ninguna carretera nacional con plata del Chaco y nuestra gente es trabajadora, no vive gratis”, sostuvo Cardozo.

Dijo que espera futuros debates o eventos similares, para profundizar el planteamiento de TODOS “y defender al pueblo de amenazas e insultos de candidatos desubicados con la realidad y desesperados por conseguir votos”.

FUENTE: https://reportechaco.com/