• Mar. Feb 13th, 2024

Chaco: Militares y policías custodiarán la frontera durante las elecciones de segunda vuelta

Mar 25, 2021 ,

El próximo 11 de abril, se llevarán a cabo las elecciones de segunda vuelta para elegir al gobernador de Tarija y para resguardar la jornada electoral, los militares controlarán el paso fronterizo de Yacuiba y Bermejo. Mientras que la Policía, se encargará de cuidar las maletas electorales.

El director de Tránsito, Marco Antonio Ballón, informó que el Área Naval tomará sus previsiones para resguardar los 65 kilómetros de frontera, con el fin de no permitir el ingreso ilegal de personas indocumentadas.

“Nuestra institución tres días antes realizará los trabajos operativos, pero también vamos a custodiar el traslado de papeletas al Tribunal Electoral Departamental (TED) y es importante informar que en la pasada elección no tuvimos problemas”, mencionó.

Asimismo, Ballón manifestó que a nivel departamental son más de 1000 recintos de sufragio, ubicados en los establecimientos educativos y solo en el municipio de Cercado son 65.

“Hemos destinado a 2.000 efectivos policiales, que fueron destinados para realizar el Auto de Buen Gobierno y esperamos no tener problemas con la población, por esta razón estamos pidiéndoles con anticipación que sean responsables”, refrió.

Fuente: El Periódico