• Mar. Feb 13th, 2024

Balean a un bagallero en la frontera entre Bermejo y Argentina

Mar 27, 2021


El pasado miércoles en la madrugada, un bagallero de 45 años fue baleado por dos personas desconocidas en la frontera entre Bermejo y Argentina. Posteriormente, el herido fue trasladado a un centro de salud del vecino país, para ser atendido.
De acuerdo al informe policial, el hecho sucedió cerca del puesto 28 de la Gendarmería Argentina, cuando dos hombres comenzaron a agredir verbalmente al comerciante para que dejara los productos que transportaba, empero la víctima se negó y causa de esto recibió un disparo de arma de fuego en la pelvis.
Asimismo, el reporte indicó que los autores del delito tras realizar el disparo, se llevaron 200 mil pesos argentinos que tenía el afectado en una mochila, junto con otras pertenencias de valor.
Finalmente, el caso fue puesto a conocimiento de las autoridades policiales bolivianas, pues se presume que los delincuentes hayan cruzado la frontera para evadir la justicia, ya que el caso sucedió dentro de la localidad de Aguas Blancas.


Antecedentes
El pasado mes de enero, otro bagallero fue agredido físicamente por un grupo de personas que intentaron quitarle la mercadería que transportaba y raíz de este hecho, las autoridades del municipio de Bermejo, se movilizaron para capturar al responsable, mismo que no fue hallado.

FUENTE: https://www.elperiodico-digital.com/