• Mar. Feb 13th, 2024

Cossío invita a líderes políticos de Tarija para sellar alianza

Nov 22, 2020

Este martes se realizará una reunión convocada por el Comité Político de Camino Democrático para el Cambio (CDC), la oagrupación del exgobernador

Gabriel Morales Espíndola/Bolinfo/Tarija

El Comité Político de Camino Democrático para el Cambio (CDC), la agrupación política encabezada por Mario Cossío Cortez, ha remitido invitaciones a líderes de organizaciones y agrupaciones ciudadanas que tienen influencia en el ámbito tarijeño, con el objeto de iniciar una mesa de diálogo donde se genere un frente amplio de referencia departamental.

“Se ha enviado las invitaciones a líderes políticos como Adrián Oliva, Óscar Montes, Johnny (Torres) Terzo, Rodrigo Paz Pereira, representantes de Tarija Para Todos (TPT) como Wilson Cruz, a Unidad Nacional (UN) con César Mentasti, a Demócratas con Lorena Gareca, Alfonso Lema Grosz, Valmoré Donoso, a Rafael Canedo Trigo representante de ADN (Acción Democrática Nacional) y al representante de UCS (Unidad Cívica Solidaridad)”, detalló una de los miembros del Comité Político de CDC, María Lourdes Vaca Vidaurre.

Según explicó la directiva, la reunión fijada para las 10.00 de este martes, se buscará resolver la problemática departamental mediante la gestación de un proyecto alternativo para preservar los principios democráticos mediante una nueva opción para el electorado tarijeño.

“Esta necesidad de dialogo departamental se va a traducir en una alianza posible que haga un verdadero contrapeso democrático al Gobierno Nacional, la idea de buscar este proyecto es que se tenga una visión compartida para afrontar la crisis, pero sobre todo para preservar la democracia y la identidad regional, es lo que el pueblo de Tarija está buscando”, ha manifestado Vaca.

Por lo pronto, no se ha fijado el lugar para la celebración de este encuentro de alta incidencia en la arena política regional.

ElAPUNTE

El panorama actual

A pesar de haber mantenido hermetismo en el camino político a seguir, el exalcalde de Tarija, Óscar Montes Barzón ha expuesto su intención de ir como candidato a la Gobernación a pesar de no haber sido proclamado, de igual manera el actual gobernador, Adrián Oliva Alcázar, guarda silencio sobre lo que se sobreentiende; una virtual repostulación.

Ambos han sido convocados por otro posible precandidato a gobernador, Mario Cossío, quien no descarta deponer intereses político partidarios para favorecer la conformación de alianzas entre fuerzas de oposición.

FUENTE: https://www.elperiodico-digital.com/