• Mar. Feb 13th, 2024

Excandidatos a diputados ingresan a secretarías de la Gobernación de Tarija

Oct 5, 2020 ,

El gobernador Adrián Oliva posesionó este lunes al nuevo gabinete de secretarios que acompañarán su gestión ECOS DE TARIJA Redacción Digital / FUENTE: El País

05/10/2020 10:00

Paola Mendoza, Mario Cavero, Lily Morales conforman el nuevo gabinete de secretarios de la Gobernación de Tarija

Paola Mendoza, Mario Cavero, Lily Morales conforman el nuevo gabinete de secretarios de la Gobernación de Tarija

Acto de posicionamiento

Cavero fue concejal de Yacuiba por la agrupación política Tarija Para Todos (TPT), sin embargo, renunció a su cargo para poder dedicarse a la campaña de su candidatura a diputado uninominal por la C-43 con Juntos. En el pasado ha sido secretario de Hidrocarburos en la gestión de Mario Cossío.

Morales fue uno de los fichajes de Oliva desde el inicio de la gestión. Se encargó del bono de los gremiales y luego fue candidata por la C-41 por Comunidad Ciudadana en la elección fallida del 2019. En los últimos meses se ha encargado de la atención de pacientes de emergencia por el Covid-19.

Mendoza fue nombrada presidenta del Comité Cïvico del departamento durante las jornadas de los 21 días de protestas en diciembre de 2019, tras el desconocimiento del presidente Carlos Dávila, en una asamblea de la tarijenidad. Fue candidata por Juntos a la C-40.

El cargo de Desarrollo Productivo se encontraba vacante tras el fallecimiento de Fernando Barrientos.

En el acto de posesión, Oliva mencionó que la decisión de hacer un ajuste en el gabinete tiene que ver con el contexto por el que atraviesa el departamento de Tarija, y por los “desafíos” que se deben encarar “hacia el futuro”. Cabe mencionar, que los secretarios que han sido ratificados fueron: Ana María Barja en la secretaría de Obras Públicas; Rubén Ardaya de Gestión Institucional; Alex Aguilar de Autonomías; Yamil García de Justicia; Karim Leytón de Planificación; Felipe Moza de Pueblos Indígenas; Waldemar Peralta de Coordinación; Edgar Guzmán de Desarrollo Humano; Manuel Figueroa de Economía; Pablo Avilés de Medio Ambiente; y Oscar Farfán de la Agencia para el Desarrollo.