• Mié. Feb 24th, 2021

Alcaldía quiere promocionar un Carnaval virtual

Ene 20, 2021 ,

Ante el anuncio de la suspensión de festividades del Carnaval Chapaco 2021 como Compadres y Comadres por un posible rebrote en Tarija, la Alcaldía prevé promocionar las tradiciones y cultura de la región a través de eventos virtuales.

Según el secretario de Turismo y Cultura de la Alcaldía de Tarija, Álvaro Trigo, después del Carnaval de Oruro, el de Tarija es considerado el mejor en Bolivia, por este motivo se busca “mantener” la posición dando a conocer en plataformas virtuales las costumbre y tradiciones.

“El objetivo este año también, con el lanzamiento de nuestra marca Ciudad, nuestros embajadores y la gente que quiera sumarse, pueda hacer conocer a Bolivia y al mundo sobre su gastronomía, sus ríos, parques, plazas, tradiciones y su cultura, creo que es importante”, explicó.

Trigo recalcó que las actividades de manera presencial fueron “suspendidas” pero se encuentran trabajando de manera virtual para mantener las tradiciones tarijeñas, además, señaló que el cuidado frente a la pandemia del Covid-19 depende de cada ciudadano.

“Las fiestas van a estar prohibidas, es importante mantener el distanciamiento, tratar de evitar las aglomeraciones y todos conocemos que la actividad de Comadres o Compadres lamentablemente no las vamos a poder realizar, es oportuno, pero de todas maneras el Gobierno Municipal va a hacer seguimiento ya que estas actividades han sido oficialmente suspendidas”, aclaró.

Sin embargo, Tarija continúa recibiendo turistas, sobre todo del interior del país, por lo que Trigo aseveró que trabajarán en las actividades que se realizan en el área rural, fortaleciendo los protocolos de bioseguridad en restaurantes, hoteles, etc.

FUENTE: https://elpais.bo/