• Mar. Feb 13th, 2024

FRI observa intento de perjudicar a Oliva y ratifica alianza

Feb 26, 2021

La dirigente del Frente Revolucionario de Izquierda (FRI), Zoya Zamora Arce, cuestionó las declaraciones vertidas por el miembro del Comité Central de este partido, Roberto Márquez Córdova, acerca del alejamiento político con el candidato a la reelección, Adrián Oliva, y el apoyo al frente Unidos por el Cambio.

“El FRI es un partido que tiene 40 años, se rige por estatutos y principios, no es un partido que un día se inclina por uno y al día siguiente cambia de opinión, mediante una conferencia nacional hemos aprobado nuestras alianzas con 30 miembros del Comité Central en todo Bolivia, el doctor Márquez estuvo ahí y vio que Comunidad Ciudadana selló el apoyo a Adrián Oliva”, argumentó la hija del líder histórico del FRI, Óscar “Motete” Zamora.

Según el criterio de la actual senadora suplente por CC, Roberto Márquez hizo público un parecer individual, por ello, negó que el partido político se encuentre dividido internamente.

El diputado por CC, José Luis Porcel, consideró que este pronunciamiento forma parte de una serie de acciones que pretender perjudicar la candidatura de Adrián Oliva.

“Hay personas que se prestan para la guerra sucia, como el doctor Márquez, y eso es una vergüenza”, acotó el legislador.

FUENTE: https://www.elperiodico-digital.com/