• Mar. Feb 13th, 2024

INTERRUMPEN LA CIRCULACIÓN DE VEHÍCULOS POR LA VARIANTE CANALETAS-ENTRE RÍOS POR DERRUMBES

Mar 27, 2021


A través de un comunicado la Administradora Boliviana de Carreteras (ABC) regional Tarija informó a la población que la circulación hacia el Chaco se lo hace por la carretera antigua Narváez-Castellón, debido a que se registraron derrumbes en el tramo de la variante Canaletas-Entre Ríos.
Indicaron que la tierra es muy inestable y a pesar de que realizan la limpieza de la plataforma, en unas horas se registra nuevamente otros derrumbes en varias zonas.
Personal de la estatal caminera fueron hasta el lugar para realizar una inspección y verificar en que situación se encuentra la carretera.
De acuerdo a información brindada desde la ABC, se habría registrado dos derrumbes el pasado jueves, enviaron maquinaria para limpiar la plataforma y ayer realizaron la limpieza de rocas por un derrumbe, pero a las pocas horas se registró nuevamente otro derrumbe en la zona.

Esperan a que las condiciones climáticas mejoren para que se pueda realizar los trabajos de limpieza en todos los puntos afectados y se pueda volver a habilitar el tramo.
Indicaron que se tiene inestabilidad en los taludes que afectan la circulación de los vehículos por la variante.
Los diferentes trabajos se coordinan con otras instituciones, Vías Bolivia y la Policía Boliviana para que se informe a los conductores que se debe circular por la ruta antigua, por Narváez para ir a Entre Ríos hasta que cesen los derrumbes.
Se habría realizado una verificación de la carretera antigua y aseguran que se encuentra transitable.
En varias oportunidades dirigentes del transporte señalaron que es importante poder llevar adelante un proyecto para la estabilización de taludes en la zona, porque en cada época de lluvias se presenta este tipo de problemas.

FUENTE: https://andaluztarija.com/