• Mar. Feb 13th, 2024

Entre Ríos: No aparece el alcalde del MAS para la transición de mando

Abr 26, 2021

El alcalde electo del municipio de Entre Ríos, Teodoro Suruguay, quien está a pocos días de asumir el mando de la Alcaldía – el 3 de mayo- lamentó que no haya aparecido hasta ahora el alcalde saliente del Movimiento Al Socialismo (MAS), Nicolas Herrera, a fin de coordinar la transición de mando de autoridades.
El viernes 23 de abril, una comisión de Herrera se reunió con las autoridades salientes para avanzar en el proceso de transición, a la conclusión, Suruguay reprochó el accionar de Herrera por no “dar la cara” hasta ahora.
“Lamentamos la actitud del Alcalde, porque quien debería estar aquí es él. No quiero pensar mal, que lo hace a propósito, y seguramente debe tener algún motivo. Sin embargo, hay la total voluntad de nosotros, porque es muy importante hacerlo, ya que es una transición, y las autoridades salientes están seis años en el cargo. Nos prometieron el lunes (hoy) una nueva reunión con los principales funcionarios de la Alcaldía. La verdad tenemos desconfianza y no vamos a firmar sin revisar la documentación”, dijo Suruguay.
En este marco, los militantes de la Alianza Unidos, realizan una vigilia permanente en inmediaciones y reparticiones de la alcaldía de Entre Ríos, a fin que no se lleven ninguna documentación, así lo dio a conocer Renan Ávila.
“Dado que hay comisiones de transición, nosotros estamos resguardando para que no se lleve documentación de la Alcaldía, como también de materiales. Esto no tiene mala intención, estamos en la calle, pero tenemos que resguardar las cosas del Estado”, dijo Ávila.
APUNTE
“El alcalde Nicolas Herrera tenía reuniones en La Paz”
En representación el Gobierno Municipal de Entre Ríos, Delio Gareca, dio a conocer que el alcalde Nicolas Herrera se encontraba en reuniones en La Paz, y que este lunes (por hoy), estará en reunión con las autoridades electas.
“Ha suscrito documentos de instancias nacional, propias del periodo de administración, pero va a ser parte de las futuras reuniones. Pero ya se tiene conformado el comité de transición, donde están los secretarios, directores y jefes de unidad, juntamente con las autoridades entrantes, y el acompañamiento de la Fejuve y el sector campesino”.

FUENTE: https://www.elperiodico-digital.com/