• Mar. Feb 13th, 2024

La Guardia Municipal realiza operativos y encuentra locales que incumplen la ley

Abr 26, 2021

La Guardia Municipal de la ciudad de Tarija y la provincia Cercado, lleva adelante una serie de operativos de control en diferentes puntos, con la finalidad de dar con el paradero de actividades económicas ilícitas y fuera de la norma.
El comandante de la Guardia Municipal, Mayor Julio Castillo, informó que llevan adelante operativos de control de manera constante, ya que aún no están permitidas las fiestas ni aglomeraciones, que detonen en el coronavirus.
“Nosotros hacemos la intervención tras identificar a los infractores, en cuanto a las sanciones que proceden, es la Dirección de Ingresos quien tiene que realizar las multas económicas en caso de que corresponda”, dijo Castillo.
Por otro lado, enfatizó que al intervenir las fiestas clandestinas, se identifica si hay menores de edad, en caso de que así sea, la Defensoría de la Niñez y Adolescencia es la encargada de comunicarse con los padres de familia.
“Nosotros estamos recorriendo los diferentes barrios constantemente, pero mucho debe hacer la conciencia, porque si sabemos que estamos en emergencia sanitaria, para qué nos aglomeramos o frecuentamos lugares cerrados”, dijo el Mayor.
Antecedente
El pasado viernes por la noche se intervino una fiesta, donde se observó a menores de edad consumiendo bebidas alcohólicas, los mismos fueron trasladados a celdas policiales, por infringir la ley
Apunte
Intendencia
Por su parte la Intendente, lleva adelante controles en las tiendas de barrio, para evitar que se comercialice bebidas alcohólicas a menores de edad, tomando en cuenta que está prohibido y la sanción va directamente para la propietaria.
“Los operativos son constantes, las denuncias llegan de manera anónima por parte de los vecinos, por lo que pedimos no se hagan sancionar, ya que las mismas no solamente son económicas sino también clausuras”, dijo Rosa Mendoza, intendente.

FUENTE: https://www.elperiodico-digital.com/