• Mar. Feb 13th, 2024

Limpieza del río Guadalquivir movilizó a cerca de 400 personas en Tarija

Abr 26, 2021

Alrededor de 400 personas se movilizaron este domingo para realizar la limpieza de las riberas del río Guadalquivir, que es el patrimonio natural de la ciudad de Tarija.

En el recojo de residuos plásticos y otros desechos participaron miembros de 25 colectivos de activistas ambientales y personal de la Entidad Municipal de Aseo (Emat) y de la Secretaría de Medio Ambiente de la Alcaldía capitalina.

“Esta es una iniciativa que surgió de la sociedad civil y debe repetirse permanentemente“, señaló el alcalde Alfonso Lema, al destacar la masiva participación en la campaña de limpieza.

Los internautas del grupo Amigos de la Ciudad de Tarija, en el Facebook, resaltaron la actividad de los voluntarios que se desplazaron en cuatro puntos a lo largo del río Guadalquivir, de Norte a Sur.

Maritza Amézaga comentó que la tarea realizada es un ejemplo para que la gente mantenga limpia la ciudad.

“Felicidades a todos los voluntarios por dedicar parte de su tiempo para una acción loable“, escribió Manuel Luis López.

Lourdes Vargas se sumó a los comentarios, al expresar su agradecimiento a todas las personas participantes por tan “hermosa labor”.

El río Guadalquivir no solo es patrimonio natural de la ciudad de Tarija, sino también es parte de la historia, la identidad tarijeña y fuente de inspiración de los cantautores.

A 10 días de dejar el cargo, el alcalde Alfonso Lema presentó el proyecto de recuperación de más de 28 hectáreas en las riberas de ese afluente que requiere el financiamiento de Bs 22 millones.

La idea municipal fue enviada al Fondo Nacional de Inversión Productiva y Social (FPS) para concretar el apoyo financiero.

FUENTE: https://eldeber.com.bo/