• Mar. Feb 13th, 2024

Gobernador Montes designa a Richard Casso como el nuevo director del Sedeca de Tarija

Jul 1, 2021

Mediante designación del gobernador Oscar Montes, desde el día miércoles el ingeniero Richard Casso Fernández es el nuevo director del Servicio Departamental de Caminos (Sedeca). Al asumir sus nuevas funciones, Casso se comprometió a reactivar los proyectos camineros del departamento.

“Queremos reactivar el Sedeca en su totalidad atendiendo los proyectos que quedaron pendientes, además de no descuidar lo que significa el mantenimiento de la Red Vial Departamental. Estamos en una etapa todavía de ajustes, también se está una evaluación de todas las actividades pendientes para concluir los proyectos y los mantenimientos, se está haciendo una planificación para reanudar los trabajos”.

Casso, dijo que estar recibiendo los reportes e informes de cada unidad del Sedeca, en la cual existen falencias, aspectos a ser ajustados, lo que se hará de forma paulatina para elaborar un plan a ser presentado al Gobernador y de esa manera tomar determinaciones de acuerdo al orden de prioridades.

“De lo que se trata es que todos trabajemos en conjunto, no es trabajo solo de un grupo de personas, es toda la entidad, ya conversamos con el Sindicato también y prestaron su predisposición a trabajar juntos, es necesario que en unidad saquemos adelante esta institución que tiene sus complejidades”.

Acerca de la reactivación de los proyectos pendientes, Casso hizo referencia a la reactivación de la construcción del tramo Bermejo-San Antonio, puesto que es necesario hacerlo en esta época seca, en el que se puede trabajar hasta antes que lleguen las lluvias.

“Se cuenta con maquinaria, obviamente hay maquinaria que necesita reparaciones, pero lo iremos haciendo a poco porque no contamos con la disponibilidad de recursos, ese es un limitante para desarrollar nuestro trabajo de manera adecuada, pero eso se lo va a ir solucionando”.

Casso, es ingeniero civil de profesión, especializado en vías y trabaja hace 16 años en el Sedeca. Comenzó siendo ayudante residente de obra, luego jefe de proyecto, supervisor, fiscal de obra, jefe interino de unidad, hasta llegar a ser designado como director.

FUENTE: https://www.lavozdetarija.com/