• Mar. Feb 13th, 2024

Con más de 40 puntos de vacunación contra el Covid-19, el Sedes alista campaña masiva

Jul 17, 2021

El 15 días se pretende vacunar al 70 por ciento de la población de Tarija, el director del Servicio Departamental de Salud (Sedes) de Tarija, Álvaro Justiniano, ha informado que se habilitaron 48 puntos fijos y dos puntos móviles para la vacunación contra el Covid-19 solo en el municipio de Cercado, contando área rural y urbana, esto como un programa piloto que será replicado en todo el departamento.

«Se ha tomado la decisión de mantener las restricciones en cuanto significan los horarios, en cuanto al encapsulamiento el día domingo el mismo ha quedado como la semana pasada, no habrá encapsulamiento, pero se tomó la decisión de asumir una respuesta ante la pandemia que además no solo compromete al sector salud sino también compromete a los ciudadanos», ha indicado.

Además, ha recalcado el plan se desarrollará en 15 días y la meta es llegar al 70 por ciento de las población, incluidas las áreas rurales del municipio de Cercado.

«Tenemos que desarrollar una campaña masiva de vacunación, por lo que hemos planteado una meta que deberíamos estar superando el 70 por ciento de vacunados en estos próximos 15 días en primera dosis, porque ya entendemos que con primera dosis tienen la posibilidad de un 50 por ciento de reducir la internación«.

Por su parte, ha indicado que el plan estratégico desarrollado puso de modelo al municipio de Cercado para que pueda ser replicado a nivel de todos los municipios fundamentalmente Villa Montes, Yacuiba y Bermejo.

«Yo quiero informar que teníamos 16 puntos de vacunación, 9 seguros y había 4 adicionales. De esos puntos que suman aproximadamente 30 puntos urbanos, se suman 14 puntos rurales que existen, entonces estamos hablando de 44 puntos de vacunación, ahora se aumentarán dos puntos móviles y cuatro puntos más».

FUENTE: La Voz de Tarija