• Mar. Feb 13th, 2024

Montes descarta futura compra de una planta de oxígeno

Jul 17, 2021 ,

El gobernador de Tarija, Oscar Montes Barzón, desestimó la posible adquisición de una planta generadora de oxígeno medicinal para el Hospital de tercer nivel San Juan de Dios, bajo el argumento de que la vacunación concentrará los esfuerzos de Ejecutivo y cuatro de los gobiernos municipales que representan el 82% de la población departamental, Cercado, Yacuiba, Villa Montes y Bermejo.

Ayer por la mañana, la autoridad se mostró convencida de que lograr la inmunización de rebaño, cuyo fundamento es lograr la inmunidad de al menos el 70% de la población del departamento, es la mejor barrera frente al embate del SARS-Cov-2, incluso más eficiente que cualquier insumo médico e infraestructura.

“La solución que estamos viendo, para el virus, no es seguir comprando más equipamiento, no es seguir contratando más médicos, habilitando más camas, respiradores, no, la solución es que nos vacunemos todos, así que este domingo arrancamos la campaña de vacunación”, argumentó Montes.

Sobre esa base, la primera autoridad ejecutiva del departamento, aseguró la existencia de inyectables para garantizar la inoculación del 80% de la población de Tarija, además, pronosticó el arribo de 50.000 nuevas vacunas la próxima semana y, con ello, se podría llegar al 100%.

“Hablé con los alcaldes de Yacuiba, Villa Montes, Bermejo, y ellos tres se están sumando, vamos a llevar equipos de jóvenes de Tarija que se unan con ellos”, acotó.

Los centros de vacunación trabajarán hoy y mañana para facilitar el acceso a las vacunas anticovid en Tarija.

FUENTE: EL PERIODICO