• Mar. Feb 13th, 2024

Continúan con la vacuna a niñas contra el cáncer de cuello uterino en Tarija

Nov 8, 2020

La responsable del Programa Ampliado de Inmunización (PAI), Virginia Cazón ha informado que continúan vacunando a niñas de 10 a 15 años contra le cáncer de cuello uterino, pues a causa de la pandemia muchas quedaron sin recibir su segunda dosis, por lo que los diferentes hospitales ahora están haciendo la vacuna.

“La pandemia vino en marzo y solo pudimos entrar a algunos colegios para dar la primera dosis, entonces a aquellas que sus hijas solos recibieron una vacuna deben llevar sus niñas para que les den la segunda dosis que se hace por lo general seis meses después de la primera vacuna”.

Asimismo ha indicado que están gestionando la llegada de más vacunas para la siguiente gestión esto para evitar problemas con la fecha de vencimiento, asimismo ha indicado que la campaña es gratuita

La vacuna contra el VPH se centra en los tipos de VPH que más comúnmente causan cáncer de cuello uterino y que pueden causar algunos de los cánceres de vulva, vagina, ano y orofaringe. También protege contra los tipos de VPH que causan la mayoría de las verrugas genitales. La vacuna es muy eficaz para prevenir los tipos de VPH objetivo, así como los problemas de salud más comunes que estos causan.

Es menos eficaz para prevenir las enfermedades relacionadas con el VPH en las mujeres jóvenes que ya han estado expuestas a uno o más de los tipos de VPH. Esto se debe a que previene el VPH antes de que la persona se exponga al virus. La vacuna no sirve para tratar las infecciones por el VPH ya existentes ni las enfermedades relacionadas.

FUENTE: https://www.lavozdetarija.com/