• Mar. Feb 13th, 2024

Dan detención domiciliaria a mujer que apuñaló a su prima en Tarija

El juez cautelar de turno ha resuelto dar detención domiciliaria con permiso a salir a trabajar a una mujer imputada de tentativa de asesinato en contra su prima. La imputada además debe cumplir con la presentación de dos garantes y el arraigo. Recordar que la sindicada fue captada por una cámara de celular de un vecino del barrio Pedro Antonio Flores, cuando la misma luego de una pelea ha procedido a dar cinco puñaladas a la víctima.

La audiencia de medidas cautelares se ha realizado en las instalaciones de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc), donde el abogado de la imputada, Romeld Arnez, ha solicitado una salida alternativa a la detención preventiva a razón de la Pandemia por el Covid-19, que se está viviendo, lo cual podría afectar a la mujer ingresando al penal de Morros Blancos.

“El Ministerio Público ha solicitado la detención preventiva, indicando que la sindicada no posee arraigo natural y tiene riesgo de fuga y de obstaculización; sin embargo, como defensa hemos podido demostrar que no existen heridas letales y que ella también tendría lesiones”, ha añadido.

Asimismo, ha explicado que en audiencia se ha indicado al juez de la causa que el hecho fue suscitado luego de que la víctima y la agresora consumieron bebidas alcohólicas.

“La defensa debilitó la teoría de la Fiscalía quien ha solicitado la detención preventiva, porque no se observó una herida letal o mortal, además que la agresora también cuenta con lesiones en diferentes partes de su cuerpo”, ha mencionado.

Arnez, ha manifestado que en audiencia han ofrecido reparar el daño de las lesiones provocadas y así pueda curar las heridas las cuales fueron tratadas en el hospital San Juan de Dios.

“Lo que hemos mencionado es que no existió dolo ni premeditación, porque se trataba de un momento de confraternización y socialización de ambas partes y ambas estaban en estado de ebriedad”, ha aseverado.

Por su parte el abogado defensor de la víctima, Milver Abán, ha indicado que presentarán la apelación y así la Sala Penal pueda considerar sobre los agravios que ha concurrido el juez cautelar.

“El juez ha incurrido en una defectuosa valoración de la prueba presentada por el Ministerio Público, además no se ha considerado los seis antecedentes policiales que tiene la imputada, lo cual demuestra que la sindicada es un peligro total para la víctima y para la sociedad”, ha mencionado.

FUENTE: https://www.lavozdetarija.com/